Internacional

Si hay un colapso bancario general los seguros no alcanzan para rescatar a todos; llaman a una conferencia internacional

En caso de un colapso sistémico del sistema bancario mundial y de los EE. UU., que ahora se avecina, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los EE. UU. (FDIC) está en condiciones de cubrir solo una pequeña fracción del banco. depósitos en bancos comerciales que oficialmente se comprometió a cubrir. Esto se debe a que la FDIC está configurada para manejar corridas bancarias de profundidad y duración limitadas. No puede manejar un colapso sistémico. La creencia casi universal de que la FDIC cubrirá "mi cuenta bancaria" está fuera de lugar.

 

De los 17 billones de dólares del total de depósitos de EE. UU. en el sistema bancario comercial de EE. UU., casi 7 billones de dólares no están asegurados por la FDIC, informó un equipo de analistas de JPMorgan Chase dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota a los clientes de Morgan, informó Reuters el 23 de marzo en un artículo. titulado, "Los bancos estadounidenses 'más vulnerables' perdieron $ 1 billón en depósitos en un año: JP Morgan". Por lo tanto, si $ 7 billones no están asegurados, $ 10 billones califican para el seguro de la FDIC, donde la FDIC protege a los depositantes de los bancos asegurados contra la pérdida de $ 250,000 de sus depósitos si el banco quiebra.

En un comunicado de prensa del 28 de febrero, la FDIC informa que su Fondo de Seguro de Depósito tenía $128,200 millones al 31 de diciembre del año pasado. La FDIC afirma que esta cantidad es solo el 1,3% de los aproximadamente $10 billones en depósitos bancarios que está obligada a asegurar. La FDIC es una institución muy útil, pero considera los fondos que posee como un amortiguador en una serie de corridas bancarias de un alcance considerable pero aún limitado. Prevé un escenario en el que: a) repartiría parte de los 128.200 millones de dólares para detener la corrida, y luego b) vendería algunos de los activos de los bancos en quiebra para recuperar parte de las pérdidas.

En un colapso bancario sistémico, en el que fallan los contratos de derivados, el mercado interbancario se congela, los activos no se pueden vender y el retiro/pérdida de depósitos asegurados es un múltiplo del diminuto fondo de seguro de depósitos de la FDIC de $128,200 millones, el fondo de la FDIC es completamente inadecuado. Esa estrategia se va por la ventana.

Esto hace aún más necesario que nosotros, corrigiendo esto en un plano superior, organicemos el apoyo a la “Convocatoria a una Conferencia Internacional de Emergencia para Reorganizar el Sistema Financiero en Quiebra” de Helga Zepp-LaRouche.

( https://schillerinstitute.nationbuilder.com/reorganize_the_bankrupt_financial_system )

 

También hace aún más absurdo el llamado de los banqueros monetaristas y de la senadora Elizabeth Warren (D-MA) de que la FDIC rescate a los déspotas sin seguro de los bancos, agregando $7 billones más a la obligación de la FDIC

La última edición de Kobeissi Letter, un comentario líder en la industria sobre los mercados de capitales globales, pone el foco en la explosión de la burbuja inmobiliaria. En los próximos cinco años, más de $ 2,5 billones de deuda de bienes raíces comerciales vencen, un récord en ese lapso de tiempo. “Refinanciar esos préstamos será increíblemente costoso y probablemente conducirá a la próxima gran crisis”, dice la carta (retraducida del alemán de NTV). Esto se debe a que las alzas en las tasas de interés han aumentado las tasas de bienes raíces en más del 100%. Lo peor es que el 70% de esos préstamos son propiedad de bancos más pequeños