Local

Recuerdan historiadores el "Abrazo de Acatempan"

Varios hechos históricos fueron recordados este miércoles durante la ceremonia de honores a la bandera que semanalmente realizan en la Explanada de los Héroes la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica y el Gobierno del Estado.

El abrazo de Acatempan suceso ocurrido el 10 de febrero 1821 donde Agustí­n de Iturbide, comandante en jefe ejército del y Vicente Guerrero, jefe de las fuerzas que peleaban por la Independencia de México fundieron en un abrazo la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente.; La marcha de la lealtad y la muerte del General Bernardo Reyes, ambos el 9 de febrero de 1913 fueron recordados.

Otras fechas importantes de este mes se anticiparon en recordar durante la ceremonia en la que también participaron escoltas de escuelas primarias y secundarias.

Las autoridades estatales y por parte de los Historiadores Leopoldo Espinosa Benavides encabezaron la ceremonia de izamiento de la Bandera que este mismo mes, el 24 , estará siendo distinguida.