16/07/2018
Local

Cortometraje histórico - cultural de Guadalupe, "La leyenda del Señor de la Expiración" promueve origen y arraigo ciudadano: Cienfuegos

Durante el primer año, el rodaje se mostrará en Festivales de Cine a nivel local, nacional e internacional, para proseguir con su difusión en distintas salas, el segundo año.

 

 Para reforzar el arraigo de ser guadalupensespromover la cultura, la historia y los orígenes del municipio, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, atestiguó la presentación privada del cortometraje “La Leyenda del Señor de la Expiración”.

  Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, el Edil recibió al Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, en el Auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe, sitio donde se proyectó la obrade 26 minutos, donde participaron más de 350 personas para recrear la llegada del Cristo de la Expiración en el siglo XVII, combinada con una historia ficticia de la actualidad.

   “Cortometrajes de esta calidad hacen resaltar a la ciudad, que tenga más difusión, que la gente que vivimos en Ciudad Guadalupe tengamos ese arraigo y que nos despierte el interés por conocer más de nuestros orígenes”, externó Cienfuegos.

   “La Leyenda del Señor de la Expiración” es dirigida por Juan Carlos Salas y auspiciada por la Fundación Cultural Guadalupe Nuevo León, A. C.

  Durante el primer año, el rodaje se mostrará en Festivales de Cine a nivel local, nacional e internacional, para proseguir con su difusión en distintas salas, el segundo año.

  También con la presencia del párroco de Ciudad Guadalupe, Marcelo Varela, el Edil recordó que en enero de 2017, el municipio cumplió 301 años de su fundación, por lo que obras artísticas como esta hacen resaltar la importancia de la cultura y las tradiciones locales en otras partes del país y del mundo.

  El cortometraje fue filmado en super de 16 milímetros, en 4 k, teniendo 6 días de rodaje, contando con la participación de los actores como Javier Cuéllar, Luis Molina, Esther Garza y Mariana de la Paz, así como miembros de la comunidad.

 

  A decir del Director, Juan Carlos Salas, representó un gran reto la recreación de los años 50 y 60, con una procesión de más de 200 personas caracterizadas, así como la llegada del Cristo de la Expiración en el Siglo XVII.