27/Apr/2024
Local

Celebra Apodaca con miles de asistentes el Desfile de la Independencia

En el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, miles de personas se reunieron en el primer cuadro del municipio de Apodaca para celebrar el Desfile de la Independencia.

 El contingente encabezado por el alcalde Oscar Cantú García, la presidenta del DIF municipal, Alejandra Ortega de Cantú, miembros del Cabildo, y funcionarios municipales recorrió las principales calles del Centro de Apodaca.

 Posteriormente frente a la nueva Plaza Principal “Benito Juárez”,  se llenó de color verde, blanco y rojo y trajes típicos cuando la comitiva en la que participaron contingentes en carros alegóricos e integrantes de las dependencias municipales desfilaron ante los cientos de familias.

  “Estoy muy contento de que tantas familias de Apodaca se reunieron para conmemorar un año más de la Independencia de México, en este desfile participaron todas las dependencias municipales y ayer celebramos también en grande el Grito de Independencia”, mencionó el Edil.

 En el desfile participaron El Instituto Municipal de la Mujer, Casas Club del Adulto Mayor, el Pentatlón Militarizado Universitario, Centro Down “Crecer Juntos”, La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, La Unidad Especial Canina, Protección Civil de Apodaca, El Patronato de Bomberos de Nuevo León y la Asociación de Charros Santa Rosa.

 

 Además de las instituciones educativas, Secundaria Técnica No. 81 "Manuel Z. Gómez Valdez", Esc. Sec. No.3 "Moisés Sáez Garza", Esc. Prim. 26 de Marzo de 1982, Esc. Ramito Gutiérrez Guajardo, Esc. Primaria "Gral. Juan N. Méndez", el Centro Educativo Huinalá, Centro Educativo Concordia, Esc. Prim. Juan N. Méndez, Jardín de Niños 2013 Centenario Del Ejército Nacional Mexicano, Jardín de Niños Profr. Jesús Treviño Gómez, Esc. Sec. No. 81 “Profr. Julio Cuauhtémoc Treviño” y la Preparatoria No.1 Apodaca.