23/Apr/2024
Local

Niños vivirán desde casa un verano de ficción

Los tradicionales campamentos de verano de la UANL ahora serán en formato digital del 20 al 31 de julio. Los pequeños del hogar tendrán vacaciones de ciencia ficción para celebrar a los escritores Isaac Asimov y Ray Bradbury

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá unas vacaciones de ciencia ficción mediante diversas actividades virtuales en su Campamento de Verano. Se celebrará el centenario de Isaac Asimov y Ray Bradbury.

 El campamento se realizará del 20 al 31 de julio y lleva por título “Viaje alucinante al interior de casa”. Tiene como figuras centrales a dos de los más grandes escritores de ciencia ficción, Asimov y Brandbury, quienes trataron en sus obras temas que ahora parecen actuales.

 

 

En rueda de prensa, Priscila Narro, coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL, dio a conocer los pormenores de un campamento de verano peculiar.

“Estos niños son niños mucho más conscientes de su entorno. Niños que saben lo conectado que está un punto del planeta con otro. Aprovechamos esta oportunidad”, señaló.

 El campamento está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. El costo de inscripción es de 250 pesos, y cubre las dos semanas del curso. Puede realizarse a través del teléfono: 13404350 o el correo veranouanl@gmail.com, donde se le brindará más información y la hoja de inscripción.

 

¿Qué habrá?

El campamento está diseñado para realizarse desde casa. Todos los materiales que se utilizarán se encuentran en el hogar, así que no habrá necesidad de salir a comprar herramientas.

 

 

“Creación de un teatrino, un teorama, un espacio en donde ustedes podrán actuar con los personajes que vayan creando. Máscaras, jugar a que venimos del espacio exterior de nuevas civilizaciones”, señaló el caracterizado maestro Asimov.

 Para Narro, será un campamento muy diferente, apoyado en las herramientas tecnológicas.

“Primera vez que lo vamos a realizar en formato digital. Las actividades permiten todo este movimiento, suben, bajan, entran y salen del edificio Colegio Civil. Tenemos esta herramienta digital de las redes sociales, por eso Foco Teatro han realizado estas actividades para que los niños puedan realizarlos en el espacio de su casa. Priscila Narro, Coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL

“Que se diviertan, participen. Indudablemente, los vamos a extrañar ver en el patio, en los salones y pasillos de nuestro gran centro Cultural Colegio Civil, pero tenemos la herramienta para poder hacerlos participar en este campamento”, apuntó Narro.

 Los fines de semana asistirán algunos invitados con espectáculos que se transmitirán en las redes sociales de Cultura UANL.

 

 

Habrá sesiones grabadas como las actividades de realización de los niños. Los talleres serán grabados para que los padres de familia puedan repetirlos.

 “Tendremos juegos, música, algunos experimentos en vivo. Tendremos entrevistas con científicos de verdad”, señaló Tovar.

 

Materiales a utilizar

 

telas

 

bolsas ecológicas

 

cartón

 

colores

 

pegamento

 

cartón de huevo

 

rollos de cartón de papel higiénico