Local

El ataque fue por una deuda dice OScar Cantú, alcalde de Apodaca

MONTERREY- Una supuesta deuda de 460 dólares provocó la masacre de nueve personas en Apodaca, Nuevo León, en la colonia Valla San Miguel el pasado domingo en la madrugada. 

Las autoridades localizaron el fin de semana los cuerpos de las nueve personas dentro de una vivienda de Apodaca, en el estado norteño de Nuevo León, y el miércoles el alcalde de la comunidad reveló que hubo un sobreviviente quien relató que el crimen habrí­a sido porque tení­an una deuda de drogas por unos 8.000 pesos (alrededor de 460 dólares).

El alcalde de Apocada, Oscar Cantú dijo a periodistas que el sobreviviente fingió estar muerto y luego escapó del lugar.

"Tiene que ver con consumo de drogas, de una deuda muy pequeña que tení­an estas personas, es algo muy alarmante", comentó Cantú, quien fue informado sobre la investigación por el procurador estatal.

Añadió que el sobreviviente se encuentra bajo protección oficial para garantizar su seguridad.

Dos sospechosos de la masacre han sido detenidos.

La policí­a encontró el domingo los cuerpos de las nueve ví­ctimas, dos de ellos apuñalados y los siete restantes estrangulados.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez, dijo el domingo que las investigaciones iniciales apuntaban a que la casa era utilizada para consumir drogas.

La casa donde mataron a los nueve habí­a sido escena de otro crimen en 2014, cuando un joven de 17 años asesinó a su padre a cuchilladas durante una discusión del hombre con su madre.