Local

Anuncia Cienfuegos nuevo esquema de vigilancia en Guadalupe

Un nuevo esquema de vigilancia operará en el municipio de Guadalupe que podrí­a estar funcionando por el mes de septiembre.

El alcalde Francisco Cienfuegos anunció que grupos de elementos estarán patrullando colonias y puntos requeridos en bicicleta y en motocicleta.

Serán cerca de cien elementos que estarán en operativo en 30 bicicletas y 70 motocicletas.

Para estos grupos se estará invirtiendo alrededor de 3.5 millones de pesos y para ello se están ultimado el esquema que funcionará.

Uno de los puntos que vigilarán será el corredor de rí­o La Silla.

CELEBRAN A LOS PADRES POLICIA

Tras celebrar el Dí­a del Padre con elementos de seguridad pública, el alcalde Cienfuegos dijo que va por esos pequeños cambios de apoyo a los elementos pues reveló también que existe violencia familiar hacia el seno de sus familias, algunos otros no tienen a sus seres queridos con ellos además el grado de escolaridad de los hijos de estos que de atacarlos se traduce en el mejor desempeño de los elementos en beneficio de los guadalupenses.

En el convivio Cienfuegos se comprometió a establecer un rol de ascensos para establecer jerarquí­as como parte del programa de policí­as de carrera, mejorar el servicio médico y buscar prestaciones acordes al riesgo de su trabajo.