20/Apr/2024
Nacional

Pese a lo dicho antes asiste Jaime Rodríguez a reunión de la CONAGO con AMLO

 

Finalmente cedió y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, estuvo en la segunda reunión de mandatarios estatales  con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

  Esta es la primera luego de que fue oficialmente reconocido como Presidente electo  pero había tenido una primera reunión anteriormente. 

  La reunión con los mandatario organizados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)  se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde estuvieron los  32 mandatarios estatales del país a quienes López obrador les presentó formalmente a los futuros  miembros de su  gabinete presidencial.

  Al salir de la reunión Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y presidente de este órgano,  dijo que López Obrador planteó los 25 lineamientos de su gobierno y, además propuso que se instalarán mesas de trabajo interinstitucionales con las comisiones de la Conago y Carlos Urzúa, para recoger prioridades que se tienen los gobiernos estatales.

  Por su parte, Rodríguez Calderón de Nuevo León  entregó las carpetas en materia de seguridad pública a Alejandro Gertz Manero, integrante del gabinete de seguridad de la próxima administración federal y presentó los proyectos de infraestructura para ser contemplados en el presupuesto federal del 2019.