25/09/2018
Editoriales

LO PEOR DEL AÑO ELECTORAL SON LOS 19.2 MILLONES DE SPOTS QUE TENEMOS QUE VER LOS MEXICANOS Y SOLO EN 3 MESES

El Instituto Nacional Electoral, dio la voz de ¡Arrancaaaan! Para que a partir del 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero del 2018, los aspirantes presidenciales José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT y PES así como Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, bombardearán a la ciudadanía con 19.2 millones de spots promocionales.

Pero lo peor de todo es que estos 19.2 millones de mensajes son solo de las pre campañas, ahora súmele usted los otros millones que vienen a partir de Marzo del 2018 ya en plenas campañas, vamos a quedar turulecos de tanta basura electoral.

Como siempre los políticos hacen de las suyas pues pese a que la ley electoral estipula que todo aquel que se considere precandidato único de su partido o su coalición, no puede usar su imagen en spots o hacer mítines públicos, esa disposición se la pasan por los bajos, pues se puede mantener el juego del gato y el ratón para transmitirlos mensajes en los medios de comunicación.

Por eso ya empezamos a ver desde el pasado jueves que los partidos obviaron esa determinación y ya pautaron a sus candidatos en los promocionales, con la apuesta de que se mantengan al aire hasta que otro partido político se queje ante las autoridades electorales, lo cual les da un tiempo de transmisión. Además pueden mantenerse en el juego del gato y el ratón de transmitir el spot con el candidato, esperar a que se los bajen, subir uno nuevo, y repetir esto hasta el 11 de febrero.

El eterno aspirante Andrés Manuel López Obrador, transmitirá casi 4 millones de spots, aparte de que en los últimos tres años, el dirigente de Morena ha aparecido en 2.1 millones de spots del partido de su propiedad mientras que Ricardo Anaya fue el protagonista de 1.4 millones de promocionales del PAN.

 

El pre candidato del PRI, José Antonio Meade, ya empezó a utilizar los espacios públicos en los medios de comunicación, desde el primer minuto de su arranque de pre campaña.

 

Por cierto quienes más se lamentan de esto son los dueños de las televisoras, radiodifusoras y diarios, pues si usted le suma 19.2 millones de spots en 3 meses, por póngale bajita la mano unos 30 mil pesos por cada, están que no los calienta ni el sol al ver las carretadas de miles de millones de pesos que se les fueron de las manos.

 

xakitvo@gmail.com