Espectáculos

"Star Wars: el ascenso de Skywalker”

Estados Unidos.- Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012 -y de esta forma, los derechos de "La guerra de las galaxias"- todos pensaron que se trataba de un intento por copiar la exitosa idea de Marvel y su universo de cómics de Avengers ("Los vengadores")..

 También creyeron que daría lugar a la creación de una verdadera galaxia de películas basadas en la idea de George Lucas, que sorprendió al mundo en 1977 y se convirtió desde entonces en un fenómeno de la cultura popular.

 

Pero quizá las cosas no han salido tan bien como se esperaba.

Es verdad que el éxito de la nueva trilogía con el sello de Disney, en gran medida por Star Wars: Episode VII-The Force Awakens ("El despertar de la fuerza", 2015), le permitió a la compañía recuperar la inversión hecha en la compra de Lucasfilm (cerca de US$4.000 millones) tras cuatro películas realizadas.

 Sin embargo, estos siete años han estado marcados por las turbulencias: por recambios o despidos de directores; por películas salvadas por grabaciones de último minuto, como Rogue One ("Rogue One: una historia de Star Wars"); por filmes inmersos en una guerra cultural, como Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi ("El último jedi").