23/Apr/2024
Espectáculos

Presentan catálogo Torres en Cálamo, de Alberto Vargas

 

Los procesos creativos tienen su momento culminante cuando las obras de arte adquieren vida propia. Este es el pensamiento de Alberto Vargas, quien presentó el catálogo de la exposición Torres en Cálamo, que el próximo domingo 3 de noviembre concluye su periodo de exhibición en la Pinacoteca de Nuevo León de CONARTE.

   “En nuestra labor creativa de pronto sucede una magia: en algún momento las obras adquieren ese espíritu que las hacen sagradas. A través de la historia vemos como el hombre las venera porque le dicen algo que los mueve, pues tienen vida propia. Son como nuestros hijos, las forjamos y luego las dejamos libres para que sigan su propio camino”, expresó el artista en la presentación de la publicación.

  El artista estuvo acompañado por Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de la Nuevo León; el crítico de arte Serge Fauchereau; y Guillermo Sepúlveda, curador de la exposición.

   “El artista crea con una intención, pero su obra tiene un universo de significados. A unos les puede decir y hacer sentir ciertas cosas y a otros algo totalmente diferente y las dos están bien. Así es el arte. Así son las obras de Alberto Vargas: ofrecen múltiples significados y sus torres estilizadas nos remiten a la historia”, destacó Serge Fauchereau.

   “Los catálogos son la memoria visual de las exposiciones, son valiosos testimonios de la historia del devenir cultural de una sociedad y del desarrollo de nuestros creadores visuales”, resaltó Elvira Lozano de Todd.

  Guillermo Sepúlveda centró su intervención en detallar el proceso de selección de obras para presentar la evolución artística de Alberto Vargas, en la que está la constante de los diseños monumentales y elegancia de formas.