07/May/2024
Local

Amenazan vecinos de Ciénega de Flores con bloquear carretera si no se reconoce triunfo de Pedro Casas....yo no los puedo controlar, dice él

Pobladores de Ciénega de Flores dice bloquearán carretera si  la Sala Superior no le regresa triunfo a Pedro Casas tras anular elecciones, a más tardar el martes debe resolver el  Tribunal

 Pedro Casas Quiñones alcalde reelecto del municipio de Ciénega de Flores  Nuevo León donde se anularon las elecciones advirtió  antes de partir a la capital del país a  una audiencia antes de  la resolución de la Sala Superior del TEPJF  que él no tiene control total de los ciudadanos por lo que todo puede pasar si no le reconocen el triunfo.

  “Yo no voy a tener el control de lo que pueda pasar …”.

 El independiente se reunió con  más de cien seguidores y pobladores  este fin de semana a quienes les pidió calma  pero  estos  amenazaron con tomar la alcaldía  y la carretera si el voto no se les respeta a favor de  Casas Quiñones.

 El alcalde quien  en las elecciones del 2015 ganó por el PRD,  en estas contendió su reelección sin partido  les señaló a los seguidores  “el voto de ustedes vale igual que el de San Pedro o cualquier otra parte”.

 Y es que las elecciones en esta municipalidad neolonesa que se ubica a 38 kilómetros de la capital fueron anuladas por el Tribunal Estatal Electoral sentencia  confirmada por la Sala Regional Monterrey del TEPJF pero que aún espera el independiente que se revierta en la Sala Superior del TEPJF.

  “Tienen que respetar el voto, si eso es lo que querían que  la gente se manifestara aquí está la gente..” dijo el alcalde  “y se ganó por tres mil votos”.

 Las elecciones fueron anuladas por haber participado ministros religiosos en un acto de campaña y se utilizaron objetos religiosos, situación de Casas Quiñones desmiente.

 Las elecciones se ganan en las urnas y allá decidieron  tres Magistrados contra todo el pueblo .. y seis mil almas dijeron Pedro ganó  sentenció el alcalde electo.

 Casas Quiñones dijo tener la confianza en que le regresen la alcaldía y este fin de semana partiría a la Ciudad de México no sin antes haber pasado por la Sal Regional de Monterrey donde dejó un escrito.