Local

Continuará Morena la lucha por la curul que perdió en el Congreso

En respuesta a la decisión de la Sala Regional del TEPJF, órgano que desecho el recurso que interpuso para recuperar una diputación. la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, afirmó que analizarán si continuarán con la lucha por la curul que perdió el partido en el Congreso local, después de que el Diputado Arturo Bonifacio de la Garza se cambió al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
 Puga dijo que la última instancia que le queda al partido es interponer un recurso en la Sala Superior del TEPJF.
 "Se está estudiando la posibilidad del siguiente medio legal de defensa, está vislumbrando la posibilidad de irse a la Sala Superior, ya ve que fue la Sala Regional la que resolvió, después de la Sala Regional está la Sala Superior, unos abogados ya están revisando el asunto".

 "Se está revisando la viabilidad de acudir a la Sala y si los abogados revisan que es pertinente y oportuno, pues el siguiente recurso sería en la Sala Superior".
 La representante estatal de Morena dijo que el jueves les llegó la notificación de la Sala Regional y les dio de plazo tres días hábiles para interponer un queja, que vence el próximo martes.
Destaca que crezca bancada en Congreso
 Por otra parte, Bertha Puga destacó que la bancada en el Congreso local esté recuperando su posición como segunda fuerza, luego de que se unieran los Diputados, Marco González y Melchor Heredia.
 Mencionó que en las elecciones del 1 de julio, Morena llegó como la segunda bancada mejor posicionada, pero por diferentes circunstancias disminuyó el número de integrantes.
 "Morena desde el día 1 de julio ya era una segunda fuerza", señaló, "por motivos que ya todo mundo conocemos se fue disminuyendo el número de Diputados, pero si recordamos los Diputados que tenía Morena eran más, los Diputados que llegaron por la Coalición, la mayoría llegó por Morena".
 "Espero que sí sigamos siendo la segunda fuerza", añadió.