Nacional

Pospuso AMLO firma de compromiso de “no reelección” pero afirmó que ya tiene la carta firmada

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó para otro día la presentación del compromiso de “no reelección” que había anunciado para este lunes, pero si mantuvo su promesa de firmar el documento para responder a las críticas de la oposición.

En la mañanera de este lunes, destacó que ya tiene la carta firmada; sin embargo, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

“La carta compromiso de esa infamia que se dijo para evitar que se lleve a cabo la Revocación de Mandato,  como práctica democrática, como forma de llevar a cabo la democracia participativa, como no quieren esa figura sacaron como excusa de que quiero reelegirme lo digo por convicción y principios soy partidario del sufragio efectivo no reelección, ese es mi compromiso con mi firma ya hice la carta pero hoy 18 de marzo la información es de la 81 aniversario expropiación petrolera que hizo el  General Lázaro Cárdenas, del petróleo que entregó Porfirio Díaz a los extranjeros”, dijo.

López Obrador dijo que eso fue un hecho histórico: “Una  decisión acertada benéfica porque desde entonces el petróleo ayuda al desarrollo del país hasta ahora incluso que pasa por mal momento la industria petrolera fue una decisión de lo más eficaz, soberana de independencia de México”.

Finalmente informó que la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera se llevara a cabo oficialmente en la refinería de Tula, Hidalgo.