Nacional

La 'maleantada' salió a defender a Yunes: Obrador

Veracruz.- No me van hacer nada porque tengo "un escudo y una protección que es mi honestidad", afirmó esta noche Andrés Manuel López Obrador luego de que se confirmó que la PGR investigará un supuesto desví­o de recursos públicos hacia Morena en el gobierno del prófugo Javier Duarte.

Antes de abandonar el estado de Veracruz, López Obrador consideró que "la maleantada" del PRI, del PAN, así­ como el ex presidente Felipe Calderón salieron a defender al gobernador de Veracruz, Miguel íngel Yunes, quien esta semana lo acusó de recibir 2.5 millones de pesos mensuales durante el gobierno de Duarte.

Previo a culminar su encuentro con militantes de Morena en Actopan, Veracruz, López Obrador sostuvo que esta vez no van a engañar a la gente porque su vida se ha regido siempre por tres principios "no mentir, no robar y no traicionar a México".

"Qué creen que pasó hoy? Estoy contestando, salieron a defender a Yunes Linares, toda la maleantada, Calderón, la esposa, el del PRI, ¿cómo se llama? Y el del PAN y una cosa que se llama Fepade, ¿qué van hacer? Nada, porque yo tengo un escudo, una protección, ¿cuál es ese escudo? Mi honestidad, a mí­ me pueden llamar peje pero no lagarto, tengan confianza, no vayan a engañarles", mencionó al final de la reunión con sus seguidores.