Nacional

Lo Principal: QUE “CATAPULTAN A ANAYA COMO VÍCTIMA” Y ES EL PROPIO PRI DICEN ANALISTAS.LA SHCP AUMENTA GASOLINAS; AUMENTA PAGO DE LA DEUDA Y REDUCE LA INVERSIÓN. 7 FEMINICIDIOS AL DÍA EN MÉXICO DE 70 EJECUCIONES

QUE “CATAPULTAN A ANAYA COMO VÍCTIMA”:  Varios de los analistas más importantes así lo señalan.  Martin Moreno de Sin Embargo por ejemplo, lo dice así: Lo de  Anaya Es una clara persecución política  “ que ahora favorece al candidato” y que Anaya la aprovecho lanzando un misil de alta precisan contra EPN con lo de la Fiscalía Autónoma que lo enjuiciaría. Salvador Camarena de El Financiero que fue el propio PRI el que “forzó la agenda” anti corrupción que ahora se le revierte.  Adela Navarro del mismo diario dice que de la investigación a Berreiro es “pura presión política” y que de ese modo se ve por el público. .  Para Maria Elena Zalazar de El Financiero el lema de esta campaña es “It is de corruption stupid” porque el PRI no  busco, y esto lo dicen otros, un debate sobre la continuidad o no del modelo sino que lo desvió hacia la corrupción al atacar a Anaya y  que a nadie le afecta más que al propio  EPN pues es visto “como gobierno más corrupto” y que Meade es visto como “cómplice” aunque también afecta a Anaya.  Celeste Saenz de Miera de ABC radio dice que. “Catapultan a Anaya como víctima”. Aquí en Nuevo León, José Jaime Ruiz sostiene que el reconocimiento que AMLO hico ayer a EPN por su declaración de que no intervendría en la elección presidencial, fue un “guiño” del líder de Morena para decirle a Peña que no lo perseguirá. Por su parte, el abogado de Ricardo Anaya exige a la PGR “actuar conforme a la ley” y un especialista citado por MVS señala que esta tiene varios elementos como para basar una investigación inmediata, entre ellos el que Manuel Barreiro viva en el extranjero, pero no actúa.

EDAD OBSCURA

7 feminicidios ocurren diariamente en México y su número aumentó un 42% anual entre 2015 y 2017 al pasar de 1755 a 2585.  A nivel mundial son 64 mil al año según la ONU.  La activista pro derechos humanos María Luisa Ortiz fue encontrada asesinada en Taxco Grro. Encuentran 8 cuerpos desmembrados en una camioneta en Guadalajara Jal. Una mujer asesina a sus 3 hijos y luego se suicida en León Gto. En Veracruz 6 policías son detenidos por desaparecer a joven de 21 años y asesinarlo después de torturarlo.

ESTANFLACION  NEO LIBERAL

Así como  se reportó un aumento de 225 en el “costo financiero” de la deuda en el mes de enero de este año en relación al de 2016, también se reporta que la inversión física cayó un 10.9%  pues se redujo de 58 a 49 mil mdp en números redondos.  El Economista reporta también que la gasolina aumento en México a pesar de la baja en los precios del petróleo en enero y febrero de este año debido a que la SHCP aumento el IPES de las gasolinas “entre 34 y 65 centavos”.  La Premium pasó de 18.98 pesos a 19.15 pesos y la magna  de 17.33 pesos a 17.59 pesos.  

 

 

http://www.sinembargo.mx/07-03-2018/3393858

 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-camarena/enjuiciar-a-pena-nieto