17/Sep/2019
Local

Pide Álvaro Ibarra informe a AET de rutas canceladas; exige respetar derecho a movilidad

 

Monterrey.- Luego de que los transportistas cancelaron el pasado viernes la circulación de 14 rutas urbanas y amenazan con suspender otras más, el Grupo Legislativo del PRI, a través del diputado Álvaro Ibarra, presentará un exhorto para solicitar al titular de la Agencia del Transporte Público, Jorge Longoria, tome acciones inmediatas para resolver la situación de fondo con los transportistas.

El legislador local señaló que, con la cancelación de las rutas urbanas los más afectados son los ciudadanos.

“Situaciones como estas no pueden permitirse, al final de cuentas los más afectados son los ciudadanos, y los legisladores siempre estarán del lado de los ciudadanos”, acusó Ibarra.

“No podemos permitir que sus derechos se vean vulnerados y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el derecho humano a la movilidad”, aseguró el Legislador priísta.

En el mismo exhorto, adelantó Ibarra, se pedirá a la Agencia Estatal del Transporte envíe un informe al Congreso del Estado en el que precise las rutas que son canceladas, quiénes son los concesionarios, cuáles son las otras rutas en riesgo de ser canceladas y cuáles son las rutas alternas que tienen los ciudadanos para transportarse, entre otros datos que permitirán conocer el panorama general de la situación y puedan ser tomados en cuenta para iniciativas de Ley.

“De persistir el conflicto existe el riesgo de que más rutas sean canceladas y generar un caos mayor en la sociedad, y un problema jurídico evidente, dado que se vulneraría el derecho humano a la movilidad”, insistió el legislador.

“Estamos frente a una situación delicada que se tiene que resolver lo más pronto posible y de fondo, no estar remendando con parches y buscando alternativas que no solucionan de manera definitiva el problema”, sentenció Ibarra Hinojosa.