28/Mar/2024
Local

Destaca Cabildo de Guadalupe por ser altamente productivo

Guadalupe.- La productividad del Cabildo de Guadalupe, en los primeros 14 meses de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, se elevó a un 81 por ciento, al casi duplicar el número de sesiones con un total de 51.

  Díaz Salazar reconoció el trabajo productivo del Cabildo, por elaborar y aprobar nuevos Reglamentos, como el de Anticorrupción, Mejora Regulatoria, Participación Ciudadana, Protección Civil, Estacionamientos, Prevención de la violencia y la delincuencia, Justicia Cívica, Atención a Víctimas del Delito y Desaparición de Personas, entre otros.

   “Los felicito porque han sentado las bases para una gobernanza democrática, a través de reconocer el derecho humano del ciudadano, a participar en la toma de decisiones y a diversos mecanismos de participación”, manifestó la Presidenta Municipal.

  Con la suma de voluntades y consensos, se logró la modernización y actualización de la normativa municipal, logrando 300 acuerdos, de los cuales el 99 por ciento se aprobaron por unanimidad.

  Al dar el resumen del trabajo realizado, el Secretario del Ayuntamiento destacó acuerdos relevantes, como fueron el hermanamiento con Laredo, Texas y Tlaxcala, México.

  Se realizaron 12 sesiones solemnes, entre ellas la celebración del 75 Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, los 40 años de labor de la Asociación de Colonos Contry La Silla y el reconocimiento a jóvenes y niños que han destacado en lo educativo, cultural y deportivo.

  En materia de desarrollo urbano se actualizó toda la normatividad, para hacer más expedita la atención de la ciudadanía, en sus trámites ante la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, al igual modificaciones al Reglamento de Gobierno Municipal, del Instituto de la Juventud, Policía y Tránsito y Buen Gobierno, Limpia y de Archivo.

  La norma marca 2 sesiones por mes, que sumarían 28 en el primer tercio de la gestión, destacó Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento, quien dio un resumen de las labores del Cabildo.

   “Es fundamental la labor del Cabildo, en el cual cada uno de los integrantes ha demostrado su pasión por servir a Guadalupe, por encima de partidos, de intereses particulares o de grupo”, expresó Homero Martínez.

  El funcionario municipal aseguró que el trabajo efectuado, cubren la vida política y social de la comunidad del municipio, buscando en todo momento el bienestar de las familias.