Editoriales

COLUMNA - LO PRINCIPAL: LO QUE VIENE DE AFUERA EN EL 2018: EL AVANCE DE CHINA EN EL MUNDO Y EN LA LUNA

LO QUE VIENE DE AFUERA EN EL 2018: EL AVANCE DE CHINA EN EL MUNDO Y EN LA LUNA. EU ATRAPADO SIN CRECIMIENTO Y EN LA EPIDEMIA DE HEROÍNA. LOS TRES ESCENARIOS CONTRA TRUMP. EN MEXICO LA ESTAFLACION. LA SE ACUSA A TORTILLEROS DE “VIOLAR LAS LEYES DEL MERCADO” AL SUBIR EL PRECIO CONCERTADAMENTE.  PEMEX DEFIENDE ESQUEMA “BASADO EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO” PARA PRECIOS DE GASOLINA. EDAD OSCURA: CONOCIDO ACTOR POSIBLE ASESINO EN SERIE DE MUJERES. AUMENTA 34% MUERTES POR ARMAS DE FUEGO. AMLO PROMETE ACABAR CON VIOLENCIA EN 3 AÑOS VIA EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y EL EMPLEO. EL BRONCO INICIA CAMPAÑA EN MEDIO DE CRITICAS Y ATAQUES Y CERO CREDIBILIDAD. MORENA-PT-PES ANUNCIAN COALICION EN N.L. EL NORTE LANZA ATAQUE A DIRIGENTE MORENISTA.

LO QUE VIENE DE AFUERA EN 2018: China anuncia la nueva misión “al otro lado de la Luna” que será lanzada este año en su Change-4. Un satélite será instalado 60 mil km más allá de la luna para observar la tierra y la luna y al vehículo lunar que será lanzado después con un gusano de seda y una semilla de papas para crear “un micro ecosistema”.  

Al mismo tiempo China incrementa su cooperación con más de 70 naciones, incluyendo a la ex Europa Oriental, en proyectos como ferrocarriles, puertos, carreteas, industrias etc. vía la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda. Roger Stone asesor e ideólogo de Trump señalo  que hay tres escenarios posibles contra el presidente: Ser destituido por el “rusiagate” que ya es poco probable. 

Ser destituido por juicio político que también es poco probable ya, o ser asesinado. Lo mismo que dijo el diario inglés The Spectator en enero de este año.  Trump ataco ayer al “estado profundo” por hostigarlo  y al FBI y a asesores de Hillary Clinton y pidió cárcel para ellos. Sus asesores como Mnicchen o Cary Cohen ambos ex de Goldman Sachs hablan de “recuperación” por el alza en la Bolsa de Valores. 

El mecanismo de inyección de dinero a los bancos y empresas, el “alivio cuantitativo” de varios trillones ha sido canalizado en un 95% a la compra de acciones de esas empresas según informan Morgan Stanley y Nomi Prins. La deuda corporativa crecio mas de un trillón de dólares en 2017, 17% más que en el 2016 y en cualquier momento puede estallar según advierten. 

De cualquier forma el bajo crecimiento similar al de México de menos de 2% genera desempleo, bajos ingresos y 70 mil muerte cada año por sobre dosis de heroína.  

Trump hablo de un proyecto de un trillón de dólares en infraestructura pero ahora lo redujo a solo 200 mil mdd en inversión federal y espera recaudar lo demás de los estados y condados para obras menores como carreteras, escuelas et. mientras se colapsan los ferrocarriles o el metro de NYC.

En México Pemex negó el aumento de gasolina de 7% que anuncio una asociación de gasolineras. Dijo que no habrá  “aumentos bruscos” puesto que ya hay un “mecanismo  de ajuste diario basado en las condiciones de un mercado libre y competitivo”.  

La Secretaria de economía acuso a una asociación de productores de tortilla, la UNIMTAC, de “prácticas monopólicas” y de “violación a las leyes de la competencia” por ponerse de acuerdo a  un “aumento de precios pactado” y que habían anunciado ayer.

EDAD OBSCURA

Un acto de nombre Alejandro Axel fue detenido por el asesinato de una modelo argentina en un hotel de ave. Revolución en la CDMX.  En noviembre fue asesinada otra venezolana del mismo modo. Hoy se reporta que los crímenes “con armas de fuego” aumentaron un 34% dentro del total de crímenes ocurridos. 

En Nuevo león el gobierno recorta un 24% los recursos al penal de Topo Chico el mismo día en que un reo es asesinado.  

AMLO declaro en Yucatán que en 3 años acabaría con la narco guerra y la violencia -- 76 asesinatos diarios--, mediante “el crecimiento económico, la generación de empleos “ y la mejoría de las condiciones económicas. 

Además señalo que “armonizara” a las policías y al ejército en una Guardia Nacional. El jueves presentara su proyecto y al posible titular de la SSP.   En

En Nuevo León Morena, el PT y el PES firman acuerdo para una coalición electoral ante la CEE. El evento es ampliamente reportado un día después de que la columna “Entre Picos” ataca a dirigente morenista local. El Bronco inicia su campaña en la arena Monterrey y en redes. Recibe muchas críticas y los diarios hablan de su poca credibilidad. Manuel González el gobernador interino, declaro que “las firmas que junte el Bronco servirán a Nuevo León” en la forma d emas recursos federales