16/Apr/2024
Local

Capacita CEDHNL a estudiantes sobre derechos de las mujeres

 

Monterrey.- En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos brindó una conferencia sobre los derechos de las mujeres a estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Se expusieron los principios de derechos humanos y la necesidad de aplicar la perspectiva de género para garantizar el goce de los derechos a las mujeres y las niñas ante las diversas formas de desigualdad que persisten socialmente.

  Capacitadores del Instituto de Derechos Humanos impartieron diversos aspectos de la aplicación de los derechos humanos,  de acuerdo a las necesidades de cada grupo en situación de vulnerabilidad y el marco jurídico que sustenta la protección de estos derechos.

  En la sesión a la que asistieron 60 estudiantes, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra destacó la trascendental labor y potencial que existe en la comunidad universitaria para ser motor de cambio en las desigualdades de género, además de ser un espacio fértil para el empoderamiento de las jóvenes.