Local

Protestan con viacrucis por problemas del transporte

Integrantes del colectivo ciudadano íšnete Pueblo, realizaron ayer viernes santo, una protesta para denunciar el 'calvario' del transporte y otros problemas.

Un joven que representó a 'Jesucristo' cargó una cruz a lo largo de la Avenida Morelos, en el Centro de la Ciudad, que representaba la discriminación, los gasolinazos, las pedreras y el mal transporte, que los activistas señalaron los ciudadanos sufren todos los dí­as.

Vestidos de antiguos romanos y con máscaras del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez; la diputada local, Karina Barrón, y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, otros integrantes 'azotaban' al jesucristo que cargaba la cruz.
"Es una representación referente a lo que los ciudadanos vivimos dí­a a dí­a ante las instituciones donde hay mucha negligencia, corrupción, falta de transparencia, y que las dependencias hacen caso omiso a las denuncias", dijo Rocí­o Montalvo, del grupo ciudadano.
Los activistas denunciaron que las autoridades deben de someter la operación de las pedreras, y además criticaron la posible implementación de la verificación vehicular.