Espectáculos

J.J. Abrams dirigirá documentales de una carrera espacial de Google?

Los documentales narrarán las vivencias de 16 equipos privados de todo el mundo que buscan crear un 'rover' y hacerlo funcionar en la Luna.

 Dieciséis equipos privados de todo el mundo quieren ganar US$30 millones y llevar un rover a la Luna. Al mismo tiempo que los cerebros de estos equipos piensan y diseñan su vehí­culo lunar, los directores J.J. Abrams y Orlando von Einsiedel grabarán documentales de dicho proyecto.

Bautizado como Google Lunar XPRIZE (GLXP), este proyecto quiere financiar un viaje e investigación privada en la Luna. Para ello, estos equipos de varias nacionalidades están diseñando unrover, después construirlo, enviarlo a nuestro satélite natural, que el rover viaje 500 metros en la Luna y enví­e a la Tierra video e imágenes en HD. Todo esto, antes de finalizar el 2017.

Los documentales grabados por von Einsiedel y J.J. Abrams serán en colaboración con las casas productoras Bad Robot y Epic Digital. Se realizarán un total de seis documentales bajo el nombre Moon Shot y evidenciarán los sacrificios, desafí­os, peculiaridades y, resalta Google, las razones por las cuales están haciendo el viaje hacia la Luna.

No es una sorpresa que Google haya elegido a Abrams, de 49 años, como cabeza de producción de estos documentales. El director tiene amplia experiencia en filmes del espacio y ciencia ficción, incluyendo Super 8, Star Trek, y en fechas recientes con Star Wars: The Force Awakens. La experiencia de von Einsiedel se destaca no en ciencia ficción, pero sí­ en documentales.

El primer documental se estrenará el 15 de marzo en Google Play y el 17 de marzo en YouTube; en ambas plataformas la visualización de este contenido será gratuita. Para no perderse de ninguna novedad, ya te puedes suscribir alcanal de GLXP en YouTube, que, al cierre de edición, tení­a casi 8,000 suscriptores ya en espera de los documentales.

GLXP comenzó desde 2007 como una forma de impulsar una nueva era de la exploración espacial con bajos costos y acceso eficiente. "La Luna no sólo es nuestro vecino más cercano en el espacio, sino que también es la puerta de exploración al resto del mundo--y nos ofrece oportunidades de descubrimientos en campos de la ciencia, tecnologí­a y habitación humana", explica Google en elcomunicado.