24/09/2018
Nacional

Ratifican a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del PRI hasta 2019

Ciudad de México.-  En la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI se eligió a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del partido por un año más, a fin de terminar su encomienda en agosto de 2019 y así concluir el período estatutario que iniciara Manlio Fabio Beltrones.

 Dicho período fue ocupado también interinamente por Enrique Ochoa Reza y más recientemente por René Juárez Cisneros.

Ruiz Massieu rindió protesta en medio del respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido.

 José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente. El otro fue Rogelio Audiffred.

 En tanto la senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y no le da miedo el trabajo. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.

 Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo da la unidad. “Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas", agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho "renovarnos o morir".

 En tanto el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que están prestos para ayudar y apoyar a la presidenta de su partido. Dijo que no gusto cómo se perdió la Presidencia de la República y criticó "la Disneylandia" que algunos pretenden.