19/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

 

Octubre 22 de 1935; nace en Monterrey Luis Eugenio Todd Pérez, quien sería médico, político, rector universitario y periodista. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo León, hoy UANL, en 1960, continuó sus estudios superiores de especialización en Universidades norteamericanas como Cornell y Georgetown. Director de la Unidad Renal del Hospital Universitario, y de otras entidades universitarias dentro del área médica.

   Ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León entre los años 1973 y 1979, liderando con singular entusiasmo a la comunidad universitaria en las áreas cultural y deportiva, proyectando a nuestra Máxima Casa de Estudios al nivel nacional durante la presidencia de Luis Echeverría.  

   Al término de su responsabilidad fue funcionario público en diversos puestos: Secretario de Salud Pública estatal, Secretario de Educación y Cultura de Nuevo León, y Subsecretario de Educación Superior en la SEP federal. Representó a México ante la UNESCO de 1991 a 1994, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Localmente ha dirigido el CECYTE y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado.

   Es autor de dos docenas de libros, editorialista cotidiano en la televisión local, así como en Milenio; y hace unos días fue reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la medalla José Eleuterio González.