Local

Kinder en Aramberri gana premio de la rifa del avion presidencial

Monterrey - Una gran sorpresa se llevaron 30 familias de la comunidad el Yerbaniz en Aramberri, Nuevo León, pues el kinder de esa localidad fue uno de los ganadores del sorteo del Avión Presidencial efectuado ayer en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Lotería Nacional, el kinder comunitario 19INM_102786 es ganador de $20 millones de pesos.

Una fuente al interior de dicha institución informó que una fundación de empresarios donó aproximadamente ocho cachitos o boletos a la escuela rural.

Cabe mencionar que la institución educativa forma parte del programa federal "La Escuela es Nuestra", la cual trata de mejorar la infraestructura y cubrir las necesidades de cada una de los planteles beneficiados.

Previo al sorteo del Avión Presidencial, la Coordinación de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, informó que, en caso de que alguna escuela fuera la afortunada al ganar uno de los premios, los recursos serían destinados a obras, desarrollo local y mejoramiento de las condiciones de educación.

En el Yerbaniz habitan 30 familias y se encuentra a 22.6 kilómetros (en dirección sudeste) de la localidad de La Ascensión, en el municipio de Aramberri.

Al respecto, una fuente de la Secretaría de Educación federal detalló que los recursos de este premio deberán destinarse a mejoras no solo en el propio plantel educativo, sino también en obras de infraestructura para resolver las carencias de esa comunidad.

Y remarcó que el gasto de los $20 millones de pesos deberán ser auditadas por la Contraloría Social de la Federación.

Ante esto, Lionso Gallegos supervisor de Conafe, indicó "estamos contentos porque la verdad no nos lo esperábamos. Nos sentimos contentos porque de alguna manera son comunidades muy humildes y pues ya era hora de algo así".