Local

Otorgarán créditos a mujeres emprendedoras en Guadalupe

El sueño de tener un negocio propio en muchas mujeres de Guadalupe podrí­a hacerse realidad ahora que el alcalde Francisco Cienfuegos formó un acuerdo de colaboración para otorgar los créditos con la banca Afirme.

En una primera etapa, se beneficiarán 3 mil 200 personas, a través del Programa Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras de Ciudad Guadalupe, quienes recibirán créditos por 2 mil 500 a 6 mil pesos, inicialmente.

Las mujeres podrí­an iniciar o ampliar un negocio o empresa familiar.

Uno de los esquemas es que al formar grupo de 12 personas , ellas recibirán el crédito según n explicaron el alcalde y Rafael del Castillo Torre representante de la banca.

Serán 20 mil microcréditos que entregará en su administración el alcalde que irán acompañados de capacitación y asesorí­a legal para concretar los proyectos.

"Se tienen que crear programas inteligentes, buscar empresas que tengan programas socialmente responsables y confí­en en la mujer de Guadalupe y el Municipio crea este tipo de plataformas para dar esta oportunidad", expresó el edil.

Alrededor de 16 millones de pesos, es la bolsa del crédito donde Afirme aporta el cien por ciento del capital y el 40 por ciento de los intereses, mientras que el Municipio el 60 por ciento restante.

En Guadalupe más del 50 por ciento de la población son mujeres, entre quienes se promueve el autoempleo y de acuerdo a los antecedentes que se tienen el 99 por ciento de las beneficiarias cumplen con sus pagos.

"Este es un dato que nos motiva a nosotros a decir que el dinero del Municipio invertido en las mujeres es dinero bien invertido, no lo vemos como gasto, lo vemos como inversión, el generar autoempleo, llevar un dinero extra a su casa poniendo el ejemplo a sus hijos y a su familia", subrayó Cienfuegos.