Local

Buscarán Samuel e IP impulsar comercio en zonas fronterizas

Ante integrantes de la iniciativa privada, el gobernador electo de Nuevo León, expuso el potencial que tiene el Estado para el comercio exterior, destacando el desarrollo total de la aduana Colombia a través de la carretera Gloria-Colombia.

 Asimismo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer la encuesta del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) donde se indica que un 98 por ciento usaría la carretera para ir hacia Estados Unidos.

 En este sentido, el emecista comentó que su gobierno se esforzará para garantizar la seguridad en esa vía, donde se detonarían las exportaciones, la instalación de empresas y la creación de empleo.

 “Es contundente, 98 por ciento de los habitantes señala que con la carretera Gloria a Colombia utilizarían la aduana de Colombia a Solidaridad. Voy a estar pegado a hacer todo lo que esté en mi lugar para eliminar la saturación, la corrupción y la falta de infraestructura y que esto se logre. Empezando, haciendo la carretera Gloria-Colombia, porque al final eso se va a traducir en derrama económica, en empleo, más empresas transnacionales en Nuevo León con todo esta lucha que va a ver en Estados Unidos y China y entre Texas y California. La opción A de todas las empresas va a hacer Nuevo León si garantizamos seguridad, infraestructura, conectividad y eficiencia, Nuevo León va a crecer como nunca”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo de Nuevo León.

García Sepúlveda, indico que se reunirá con el comandante de la IV Región Militar, General Carlos A. Pancardo, a fin de tratar la coordinación de seguridad entre fuerzas federales y estatales, así como el blindaje del trayecto hacia la aduana Colombia.

 “Le pedí cita (al general) porque es importantísimo que autoridades federales, Guardia Nacional están coordinadas en blindar la parte noreste de Nuevo León, China, Bravo, Vallecillo, Parás, que es donde estamos teniendo incidentes y que también en un futuro logremos blindar la aduana, la frontera y que todo Nuevo León quede perfectamente blindado de inseguridad“, recalcó.

 De igual forma, el gobernador electo manifestó que este jueves acudirá a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, con quien dialoga sobre el proyecto carretero.

 “Mañana jueves voy a ir con Arganis de la SCT justo para hablar de los proyectos de Nuevo León entre ellos quién trae la concesión, si es federal, si va a ser local y que se desarrolle, pero lo que sí les puedo adelantar es que esa carretera se empieza a hacer en febrero y lo que vamos a resolver mañana es quién lo hace, cómo lo hace y cuánto va a costar”, señaló Samuel García Sepúlveda.