17/Nov/2019
Local

Gobernador engañó a los ciudadanos: PAN

Monterrey.- Como un retroceso, representado por la falta de obras públicas, reordenamiento en el transporte público y el abandono del rumbo del estado por buscar la Presidencia de la república, calificó el Grupo Legislativo el PAN los cuatro años del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante la sesión solemne de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, la Diputada local del PAN Claudia Caballero Chávez expuso que la falta de logros, el incumplimiento de promesas de campaña y anteponer sus intereses personales a los de la ciudadanía, han ocasionado el rechazo de los ciudadanos hacia el Gobernador, quienes también se sienten defraudados.

“Lo han dejado solo porque los engañó, porque no cumplió sus promesas de campaña, porque estos cuatro años han sido un retroceso, cuatro años fallidos donde ha faltado saber gobernar bien a un Estado tan grande como Nuevo León.

“Es un Gobernador que le falló a los ciudadanos en el ejercicio de su cargo, que los engañó con falsas promesas que proyectaban “la grandeza de Nuevo León”, pero que hoy, después de cuatro años, deja un Estado paralizado, sin obra pública, sin planeación, sin acciones concretas, con un pésimo transporte urbano y un incremento en los delitos de alto impacto”,  expresó.

“Perdió mucho tiempo, los tres primeros años de su mandato, en su ilusión de ir por la Presidencia de la República; un error garrafal, mayúsculo que debe reconocer, pues en esos años en lugar de planear obras y resolver problemas de Nuevo León, se distrajo en una campaña que no tuvo el interés de nadie, ni siquiera aquí en el Estado donde los ciudadanos se sintieron defraudados, mucho menos en el país, donde solo fuimos vergonzosamente exhibidos”, expresó.

La Legisladora cuestionó la falta de obras públicas por olvidar inscribirlas ante la Federación, el cierre de pedreras, la mejora del transporte urbano, un desorden y fallas en la ecovía, la inoperancia de la línea tres del metro.

Asimismo, señaló que ante esta falta de resultados el Gobernador ha fallado a quienes le dieron su voto y confianza, teniendo así un estado inmovilizado.

“Es un Gobernador que le falló a los ciudadanos en el ejercicio de su cargo, que los engañó con falsas promesas que proyectaban “la grandeza de Nuevo León”, pero que hoy, después de cuatro años, deja un Estado paralizado, sin obra pública, sin planeación, sin acciones concretas, con un pésimo transporte urbano y un incremento en los delitos de alto impacto”, manifestó

Además, Caballero Chávez apuntó la falta de transparencia en materia de seguridad pública con la compra de un dron hechizo y de acciones sobre todo para hacer frente a los feminicidios, donde Nuevo león registra estadísticas en aumento, al mismo tiempo que los legisladores panistas mostraron pancartas para que se erradique este delito.

“Nuevo León se encuentra el municipio con la tasa de feminicidios más alta de todo México, nada enorgullecedora esta cifra, un reflejo más de la incapacidad del gobierno estatal encabezado por usted para solucionar los problemas de seguridad en el Estado; por ello, desde esta tribuna, alzamos la voz por todas las mujeres que por razón de género han perdido la vida en la impunidad total”, manifestó.