Local

Apoya Hernán Salinas con estufas ecológicas a 25 familias

Para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades cardiorrespiratorias de las familias vulnerables del municipio de Monterrey, el diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg, entregó 25 estufas ecológicas para los hogares de su distrito.

El legislador panista acudió a la colonia Ferronales, al norte del municipio regio para entregar 10 estufas a las familias de este sector que suelen preparar sus alimentos en leña.

"Lo que buscamos es que estas personas eviten inhalar el humo que producen al cocinar con leña y lo que eso produce de enfermedades cardiorrespiratorias y otro tipo de situaciones."

"Igualmente lo que estas estufas permiten es que con menos leña se pueda producir el calor que se requiere para cocinar los alimentos, lo que representa desde el punto de vista ambiental y ecológico un beneficio en general", señaló Salinas Wolberg.

En esta primera etapa también se verán beneficiadas familias de las colonias Niño Artillero, Terminal y Primero de Mayo. Cabe resaltar que estos apoyos se realizan gracias a la donación de particulares.

"La intención es que el programa se vaya expandiendo obviamente en atención a los apoyos que vayamos consiguiendo para la adquisición de estos equipos."

"En esta primera etapa estamos hablando de una inversión de 55 mil pesos, pero en un futuro esperamos conseguir más recursos para apoyar a más familias con carencias en nuestra comunidad", concluyó el diputado.