24/Apr/2024
Local

Intensificará INIFED los trabajos en escuelas de todo el país en período vacacional

No solo en las entidades federativas afectadas por los sismos se intensificaran las obras en los planteles educativos durante el período vacacional sino en todo el País así lo afirmó el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal señaló que a escasos días de que inicie el período vacacional decembrino están preparados para acelerar el proceso de reconstrucción en los estados que registraron daños en sus escuelas tras los sismos del mes de septiembre pasado pero también para intensificar las labores que se vienen realizado en los planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN en el resto de la República.

 “En el INIFED aprovecharemos las vacaciones para avanzar en esta tarea, queremos cerrar el 2017 trabajando para cumplir con las metas establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto en la reconstrucción tras los sismos pero también en el Programa Escuelas al CIEN” explicó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que hay un importante avance en las obras que se realizan en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla. Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, pero no dejaremos a un lado las obras de rehabilitación en los planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN.

 

“Estamos trabajando en esos dos frentes, intensificaremos las labores dando cumplimiento así al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de darles escuelas dignas y seguras a las niñas, niños y jóvenes del País” finalizó Héctor Gutiérrez.