Espectáculos

Michelle Rodríguez logra ensanchar visión femenina en "Fast & Furious"

La actriz Michelle Rodríguez, una de las emblemáticas protagonistas de la saga motorizada "Fast & Furious", está feliz por haber logrado convencer a los productores para que incluyan unas manos femeninas en la escritura de la futura entrega de esta popular y taquillera franquicia. Con esto quiere reivindicar otra óptica, para ganar terreno en un público, el de las mujeres, no tan devoto. La propia Rodriguez dijo a SiriusXM que "se necesita una perspectiva femenina. Las cosas que se consideran de hombres siempre están enfocadas a hombres, es algo natural pero egoísta. Por eso elegí a una escritora, ella se preocupara más por la historia femenina".

Añadía la descendiente de dominicanos y boricuas que "mi personaje siempre ha sido de mujer alfa y con carácter, lista para patear traseros. Pero aún así, no funciona, no es natural, necesitas una voz femenina para crear y entender ese personaje".

En el programa "The Jess Cagle Show", la actriz que ha interpretado a Letty Ortiz Toretto durante toda la saga desde 2001, confesó que estaban agradecidos de que fuera una mujer quien se uniera en el nuevo proceso: "La decisión enamorará a todas las mujeres que sigan la película". Este mismo día, ante las preguntas del presentador, reveló que contarán con escenas en las que se librarán de la gravedad abandonando la atmósfera, y que posiblemente, quien la haga será Tej Parker, interpretado por Ludacris.

Lo cierto es que "Fast and Furious" ha ido creciendo más y más, y lo que empezaron siendo películas para jóvenes locos por los autos, velocidad y carreras, se ha convertido en uno de los proyectos de acción más populares y deseados por el espectador. A día de hoy hay giros mortales, caballitos, robos, yates, tanques y aviones. Y como terminaba de confirmar Rodríguez, una visión más inclusiva al pensar también en las féminas que forman parte del equipo y del público.

"Fast and Furious 9" tiene previsto llegar a los cines el 2 de abril de 2021, pues se ha retrasado casi un año a causa de la pandemia.