Nacional

Ataca Calderón a Anaya y exige apoyo de todo el PAN para su esposa

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al lí­der nacional del PAN, Ricardo Anaya, de ser un árbitro parcial a su favor y su propio delantero de cara a la definición de la candidatura presidencial rumbo a 2018.

Calderón Hinojosa le dio la bienvenida a la unidad que momentos antes pidió Anaya Cortés y dijo: "Si por el contrario prevalecen condiciones inequitativas pueden poner en riesgo la unidad de Acción Nacional, dicho en otras palabras, el presidente del partido tiene el respaldo para que vayamos unidos, sí­, pero él es el quizá el que está más en falta para la unidad del PAN.

"Necesitamos un árbitro imparcial, mientras él sea un árbitro parcial en su propio favor, y en lugar de ser un juez justo, sea juez y parte, mientras además de árbitro sea su propio centro delantero", está en riesgo la unidad, señaló.

Además, mencionó que la equidad implica que los recursos del partido se distribuyan equitativamente, que los spots publicitarios, que son más de un millón de impactos al año, en lugar de destinarse a una sola persona o a un solo aspirante.

"Propondrí­a que todos los spots del partido apoyen a nuestros candidatos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz, que los rostros que se vean, y las voces que se oigan en radio y televisión sean las de Guillermo Anaya, las de Josefina Vázquez Mota y las de Antonio Echevarrí­a y los candidatos en Veracruz, porque ellos son el rostro de Acción Nacional en este momento y esa es la voz que tiene que escucharse", dijo.

Aseguró que su esposa, Margarita Zavala, va a la cabeza en varias encuestas, pero a diferencia de Morena, donde todos apoyan a Andrés Manuel, en el PAN no ocurre lo mismo, "en el caso del PAN la candidatura más avanzada es la de Margarita y el partido no la está apoyando como debiera.

"Creo que sí­ Margarita tuviera, ni siquiera los mismos spots de Andrés Manuel, o los de Ricardo, si tuviera la tercera parte de los anuncios que tiene Ricardo, Margarita irí­a más adelantada y con mucho mayor ventaja, no sólo sobre AMLO, sino sobre cualquier candidato".