Internacional

Atentados del Estado Islámico no abortarán la evacuación de Afganistán: Biden

E l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves "perseguir" a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que dejaron decenas de muertos, entre ellos 12 militares estadounidenses, en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

 "No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar", afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó "héroes" a los estadounidenses caídos.

 El mandatario señaló que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado.

 En un discurso a la nación, Biden dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.

 El presidente también afirmó que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

 "No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación", dijo Biden en un discurso televisado. 

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/afganistan-biden-dice-que-el-estado-islamico-pagara-por-ataque-en-kabul-613467