11/12/2018
Local

Aprueba Cabildo mejoras en Apodaca

 

Apodaca.- En beneficio de los ciudadanos, el Cabildo de Apodaca aprobó conceptos en materia social, de obra pública, financiera y recreativa.

  Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde, Oscar Cantú García, se aprobó por unanimidad el Tercer Paquete de Obras 2018 por más de 17 millones de pesos.

   “La inversión está dirigida para la construcción de un drenaje pluvial en la Colonia Unidad Habitacional Independencia; los estudios y proyectos para pavimentaciones y vialidades futuras;  el suministro e instalación de gimnasios al aire libre en 14 colonias de la Zona Norte y Zona Sur; así como la instalación de luminarias en canchas deportivas en el municipio”, dijo el Edil.

  Además, se informó que el Gobierno municipal celebró un Convenio de Colaboración con el DIF Estatal para la instalación y equipamiento de la tercera Cámara Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación en la Colonia Metroplex.

  El proyecto que busca brindar el servicio de terapia de estimulación multisensorial a personas con discapacidad. Contará con alberca de pelotas con cambio de luces, unidad de fibra óptica con cambio de colores, un módulo de aromaterapia, cama de agua con vibroacústica y calefacción, tapete iluminado, entre otros modelos que permitirán mejorar la calidad vida de los pacientes mediante la estimulación de los sentidos y relajación.

   “Gracias a los esfuerzos combinados entre el trabajo de mi esposa Alejandra con la realización del Té Canasta; DIF Nuevo León, empresarios y la comunidad en general, vamos a instalar la tercera cámara sensorial dentro de la infraestructura de Apodaca que brindará atención a todos los pacientes de la zona norte que lo requieran”, explicó Cantú García.

  En el tema financiero, en apoyo a la economía familiar e incentivar el pago del impuesto predial, durante la Sesión, el Cabildo también aprobó eliminar los recargos, gastos y sanciones por concepto de  Impuesto Predial a casa habitación.

  El dictamen leído por el Tesorero, Jorge Guajardo Elizondo detalla que durante el mes de abril permanecerá el beneficio para los ciudadanos.

  Y para que las familias disfruten los recién estrenados parques acuáticos, se autorizó la entrada gratuita durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018.

   “A partir del 24 de marzo y hasta el próximo 8 de abril, los ciudadanos podrán tener el acceso gratuito para disfrutar de los centros acuáticos San Francisco, Bicentenario de la Independencia en la Colonia Pueblo Nuevo, Cieneguita y los dos recién inaugurados Parques Acuáticos en las Colonias Mezquital y Hacienda las Margaritas”, agregó Cantú García.