20/Apr/2024
Nacional

Realiza Graco Ramírez ajustes en su gabinete

 

Morelos.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció el relevó del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, así como de otros tres miembros más de su gabinete, quienes participarán en la contienda electoral; otros más les reasignó otras tareas en su administración.

 “Matías Quiroz, repito es un gran amigo, un gran compañero y hoy toma la decisión de emprender un nuevo reto, le deseo lo mejor como morelense, que merecido lo tiene. En su lugar he designado a Ángel Colín López, abogado y maestro en juicios orales, político ayalense, con una destacada trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal”, comentó.

 En la secretaría de Gobierno hubo otros cambios con el fin de cubrir el ascenso del nuevo secretario; así, Carlos Benítez Uriostegui, quien es originario de Jiutepec, ocupará el nuevo cargo de subsecretario de Gobierno; además, Leonel Portilla asume el cargo de subsecretario de asesoría y atención social.

 También en Educación Pública hubo relevos, el más importe, el del director del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco.

 “También he aceptado la renuncia del profesor Fernando Pacheco por decisión personal, a quien reconozco por su eficiente función en el IEBEM y haber llegado a cabo los procesos de implementación de la reforma educativa. Fernando Pacheco es mi amigo, somos amigos de muchos años, mucho más atrás del propio proyecto en el que militamos, el PRD; creo que las condiciones personales de él son suficientes para poder tener la decisión de trabajar juntos, seguir trabajando juntos, él va estar conmigo en tareas de asesoría”, agregó.

 Otros cambios se registraron en el Sistema de Radio y Televisión de Morelos, donde Olga Durón Viveros dejó el cargo y asume este nuevo encargo Carlos Félix Gaxiola; ella fue la responsable de dar el apagón analógico a este sistema de televisión local y ahora toda su programación se transmite en alta definición.

 

 También hubo relevos en la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, donde dejó el cargo Miguel Ángel Izquierdo y asumió Gustavo Ruiz Orozco García, quien ha tenido experiencia como subsecretario de administración de la UAEM; gobernador le entregó la encomienda de trabajar en la restructuración financiera de la Universidad de Morelos.