Nacional

Lluvias dañan edificio histórico en Saltillo, Coahuila

SALTILLO, Coahuila. El Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) evaluará las obras que se llevarán a cabo en un edificio histórico ubicado a un costado de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, el cual sufrió afectaciones en la fachada debido a las fuertes lluvias del sábado.

El inmueble que se ubica sobre la calle de Juárez, sufrió daños por el reblandecimiento de la pared que provocó la humedad, por lo que el Centro INAH, que dirige Francisco Aguilar enviará a peritos que determinen el grado de daño.

El punto del edificio fue acordonado y la puerta que se ubica por la calle de Juárez, e Hidalgo, permanecerá cerrada de manera indefinida.

Este edificio fue erigido a mediados del siglo XVIII, y así­ como se conoce en la actualidad se construyó en el primer tercio del siglo XIX, mientras que en 1979 fue remodelado.

Hace al menos 23 años se registró una situación similar a la de este sábado, tiempo en el que cayó un aplanado de la estructura.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que sólo se registraron daños materiales en el inmueble, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Asimismo el gobierno municipal de Saltillo, atiende laszonas afectadas por las lluvias que se registraron durante la mañana de este domingo y la tarde y noche del sábado donde se reportaron inundaciones escurrimientos, derrumbes de techos, derrumbe de tramo de barda y daños a viviendas.