Local

Hacen frente común para que recortes afecten lo menos posible a NL, afirma Alvaro Ibarra

Pese a los recortes económicos que la federación ha anunciado en el presupuesto 2017 que impactará a Nuevo León, el diputado federal Alvaro Ibarra si bien consideró que será un año difí­cil para la entidad también habló que se está haciendo un frente común con todos los Congresistas que representan al Estado para lograr que se afecte lo menos posible.

Dijo que no harán a un lado las gestiones para sacar adelante las obras hoy inconclusas en Nuevo León y detalló algunas que serán prioritarias en la búsqueda de los recursos como : La lí­nea 3 del Metro; la carretera Santa Rosa-Salinas victoria; paso superior Churubusco; Prolongación Ignacio Morones Prieto; ampliación carretera Monterrey-Terán; nudo vial sendero Laredo, carretera Pesquerí­a.

"Me da gusto que todos los partidos polí­ticos estemos unidos para que le vaya bien a Nuevo León... vamos a tener reuniones periódicas...como decimos los diputados vamos a estar en Sesión permanente hasta que termine el 2017 y muy de la mano.".

Agregó que se trabajará para que se desatoren aquellos recursos aún pendientes por bajar de la federación para continuar las obras de las cuales habló el propio gobernador Jaime rodrí­guez Calderón.

"Si hay algunos municipios a los que no les han bajado y nos explicaban aquí­ que era por algunos procedimientos pero ya está avanzando.."

Los recursos aprobados para este 2016 que como los del Fondo Metropolitano y fondo regionales está por llegar aseguró el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón sin dar fecha y montos aún pendientes que la federación no transfiere al estado.

Este lunes, diputados federales se reunieron en palacio de gobierno con el Gobernador para definir qué proyectos de obra serí­an prioritarios para el estado y buscar los recursos.