Nacional

"Fake News" sobre México; atribuye Reforma al General Kelly lo dicho por McCain

Dos dí­as después de que el secretario de seguridad interna de los Estados Unidos , Gral John Kelly, dijera que la construcción del "muro de Trump" era "improbable" y que en todo caso serí­a una "cerca" y sólo en algunas partes que las autoridades de migración le señalaran al gobierno, tratando de aminorar las tensiones creadas por esa propuesta del presidente Donald Trump por segunda ocasión, fue involucrado por el diario reforma de la CDMX en una declaración ofensiva contra México hecha en realidad por el senador John McCain, un conocido "halcón" belicista del Partido Republicano vinculado amistosamente a figuras del panismo en México como la propia Margarita Zavala quien lo visito recientemente en el Capitolio de Washington.

En este video de se ve claramente que el texto atribuido al Gral. Kelly fue pronunciado por McCain y no por él y a la que el general sólo asiente y después menciona otros asuntos en una postura completamente diferente a la de McCain . Ver video en https://www.facebook.com/RadioFormulaMX/videos/1275400335830274/

Por otro lado, y respondiendo a las afirmaciones del senador McCain el presidente de Morena y aspirante presidencial negó su anti americanismo.

Andrés Manuel López Obrador rechazó ser un aspirante presidencial antiestadounidense.

"Debe quedar claro que no somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza.

"Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un paí­s libre y soberano", aseguró el lí­der de Morena en una publicación en su perfil de Facebook.