Local

Revienta PRI quórum evitando returno del expediente Uber

Diputados del PRI, abandonaron la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso Local, para evitar el returno del expediente conocido como Uber lo que Arturo Salinas Garza calificó como "una burla" para los ciudadanos.

El Coordinador de Diputados de Acción Nacional afirmó que la estrategia de los priistas fue para defender a las centrales obreras.

"Es una verdadera lástima, una tristeza los intereses partidistas que el PRI y especialmente sus centrales obreras tienen respecto a los temas de transporte en apoyo de los ciudadanos es una burla que tengan secuestrado un dictamen como es el que se conoce como la autorización para que funcione el transporte privado de pasajeros o Uber", señaló Arturo Salinas.

"Todos los ciudadanos están pidiendo usar esta plataforma la usan y saben que es un servicio mejor más barato y más seguro y hoy lo que estamos viendo es la prueba de que los intereses partidistas de algunos diputados que representan centrales obreras pues están buscando frenar y perjudicar a millones de ciudadanos de Nuevo León", añadió Salinas Garza.

El returno habí­a sido solicitado por el Diputado Marcelo Martí­nez Villarreal en el apartado de asuntos generales.

Martí­nez Villarreal solicitó que el expediente pasara de la Comisión de Medio Ambiente a la de Fomento Económico a lo que se opuso el priista José Luis Garza Ochoa, Presidente de la Comisión de Transporte.

A la vez, Garza Ochoa abandonó la sesión junto con sus compañeros quedando sólo en el recinto 16 legisladores por lo que la sesión fue finalizada.

Arturo Salinas adelantó que van a insistir en el recurso del returno para la aprobación del expediente Uber.