19/09/2018
Nacional

AMLO quiere soltar un tigre pero no quiere debatir: Meade

En México, nadie va a soltar al tigre, aseguró José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, quien dijo que las amenazas de Andrés Manuel López Obrador y su negativa a debatir, son elementos que no abonan a la democracia.

  Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones, por eso hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel. Queremos un país en paz, queremos un país en armonía y queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, afirmó el candidato.

 Aseguró que la negativa de López Obrador a participar en debates, pone de manifiesto su falta de capacidad para contrastar ideas.

 Tras una reunión privada con el Colegio Nacional del Notariado de México, Meade habló en entrevista con los medios sobre las acusaciones en contra de Ricardo Anaya.

 Yo creo que todos los días brincan datos adicionales que apuntan a que hay elementos que acreditan, no solamente una mala gestión de decisiones particulares, sino un negocio al amparo del estado. Y yo creo que eso de nuevo nos tiene que poner en perspectiva qué queremos hacia adelante, qué queremos hacia adelante no solamente en términos de un liderazgo que no esté siendo cuestionado por sus decisiones personales, sino en qué queremos hacia adelante en términos de combate a la corrupción”, señaló Meade.

 Dijo que no renunciará al financiamiento público como lo hizo la candidata independiente Margarita Zavala.

 Por la tarde, tendrá un encuentro con la comunidad libanesa en México.