29/Mar/2024
Local

Alista Monterrey Operativo Carrusel en caso de bajas temperaturas

Monterrey.- La Dirección de Protección Civil de Monterrey se declaró lista para emprender el Operativo Carrusel para proteger a las personas en situación vulnerable, informó el titular de la dependencia, Fernando Fernández.

 Explicó que con la entrada del frente frío número 11, el viento y la humedad provocan una sensación térmica menor, por eso la importancia de atender a las personas en situación de calle, migrantes o familiares de enfermos internados en los hospitales de la localidad.

  “El objetivo de esto es apoyar a la gente que está en situación de calle, también considerar a los migrantes que están de paso por la ciudad”

  “Hoy tenemos la presencia de un frente frío acompañado de algo de lluvia y de humedad y eso hace que la sensación térmica sea menor y es el momento justo para atenderlos y llevarles algo del alimento que tenemos ya preparado”, explicó.

 El Operativo Carrusel se implementa durante los meses de noviembre a febrero, generalmente cuando la temperatura baja a un dígito, es decir nueve grados centígrados o menos, para prevenir afectaciones a quienes no tienen un techo para resguardarse.

 Protección Civil municipal, junto con elementos de policía y tránsito, de la Cruz Roja y el DIF de Monterrey se coordinan para mantener una vigilancia itinerante en donde se sabe que se reúnen las personas en situación vulnerable.

 Para resguardar a éste sector de la población, Monterrey ya tiene instalado el albergue de la colonia Tierra y Libertad, con capacidad para 50 personas, donde se les brindan alimentos, un lugar caliente para dormir, así como atención médica, ropa limpia y otros beneficios.

 En este operativo tradicionalmente se les entregan cobijas, bebidas calientes, y pan.