Local

Reconoce El Bronco amistad con Fiscal acusado de narco

Jaime Rodrí­guez Calderón reconoció su amistad con el fiscal nayarita í‰dgar Veytia, detenido en Estados Unidos por presuntamente llevar a cabo operaciones de narcotráfico entre enero de 2013 y febrero de 2017.

"Edgar es mi amigo, ...puedo hablar de sus buenas acciones no de sus malas acciones no sé, no estoy seguro de eso sé que podrá él demostrar su inocencia creo que en eso está trabajando evidentemente todos los que son acusados tienen el derecho a hacer eso Yo no juzgaré a nadie...".

Veytia, fue arrestado al ingresar a Estados Unidos bajo cargos de conspiración internacional para producción y distribución de heroí­na, cocaí­na, metanfetamina y mariguana.

"...Yo respeto la amistad de una persona nunca le daré la cara a nadie en contra, siempre serán mis amigos, no soy responsable de las malas acciones que alguien haga, tampoco lo quiero juzgar, espero que él pueda tener, como todo mundo tiene derecho a demostrar su inocencia..".

El gobierno de Estados Unidos identifica a Veytia como "El Diablo", "El Eepp" y "El lic Veytia" según escribe Excélsior, documentos a los que tuvo acceso.

"Estoy seguro que él lo podrá hacer –defenderse- depende de si es cierto o no , nadie ha dicho que así­ sea..".

Veytia fue detenido al cruzar la frontera de Tijuana a San Diego el pasado lunes 27 según dijo la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en San Diego señaló Davene Butler bajo cargos que le formuló un gran jurado federal en Brooklyn y el Departamento de Justicia informó que confiscará todas las propiedades en Estados Unidos y deberá pagar un cuarto de millón de dólares como sanción adicional.

Dijo que el nayarita ha dado buen ejemplo en seguridad al estar el Estado en primer lugar en el paí­s "y eso hay que reconocérselo, eso lo dicen las estadí­sticas , no lo dio Yo.."

Dijo se lo dejará al tiempo si es cierto o no "y nunca negaré a un amigo mí­o en desgracia y no es el caso" rechazando que lo haya invitado para integrarse a su gobierno.