20/Apr/2024
Local

Anuncian operativo de seguridad para juego de vuelta de la final de futbol

El club de los Rayados de Monterrey, en conjunto con Francisco Cienfuegos Martínez,  Alcalde de la Ciudad Guadalupe, el Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González y distintos cuerpos de seguridad, dieron a conocer las medidas que se tomarán para el partido de vuelta de la final del futbol mexicano entre Rayados y Tigres, en donde se espera que continúe el saldo blanco que se dio en el Estadio Universitario.

 Para seguir sin incidentes dentro de los estadios, el Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Bernardo González Garza, mencionó que a cualquier persona que se le sorprenda realizando algún tipo de violencia en el estadio BBVA Bancomer, podría ir a prisión por un tiempo indefinido, esto dependiendo el delito que realice en la máxima fiesta de los regiomontanos.

  “El delito de violencia en espectáculos deportivos contempla sanciones desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión”, dijo el Procurador de Justicia de Nuevo León.

 

Seguridad será mayor, afirma Francisco Cienfuegos

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, resaltó que la seguridad con la que se contará el próximo domingo será mayor a la que se tuvo para el Clásico Regio 113, en donde se evitaron todo tipo de incidentes dentro y fuera de la casa de los Rayados.

“Tenemos programado que sea la misma cantidad en ambos partidos, hasta el día de hoy (viernes) en la mañana estaban 3 mil 010 considerados y se sumó la policía de Escobedo con otros 43 elementos, estamos hablando de 3 mil 050 elementos los que estarán desplegados el domingo”, señaló el alcalde de Guadalupe.

Mencionó el edil Francisco Cienfuegos que el operativo comenzará desde las 11:00 de la mañana; las puertas se abrirán a las 15:00 horas y la tarea de seguridad terminará cuando sea desalojada la tribuna.

 Cienfuegos Martínez dio a conocer que la Procuraduría de Justicia tendrá elementos operativos y habrá ministerios públicos para poner a disposición de manera inmediata a cualquier persona que cometa alguna falta a la ley vigente en Nuevo León.

 

Festejos para el campeón

 El Vicepresidente Administrativo de los Rayados de Monterrey, Tonatiuh Mejía, habló sobre la fecha para los festejos del equipo que resulte campeón en la primera Final Regia de la historia, mientras que a su vez aprovechó para agradecerle a los medios de comunicación por el aporte que han realizado para evitar la violencia en los partidos de futbol.

 “El festejo será exclusivamente el día lunes en diferentes horarios para el equipo que resulte campeón y las rutas serán saliendo de cada estadio hasta llegar a la Macroplaza y el Palacio de Gobierno”, agregó.

 “Los medios de comunicación nos ayudaron a la industria del futbol a sensibilizar a toda nuestra gran afición para que entendieran que esto es una batalla deportiva que se circunscribe solamente en la ancha y no fuera de ella”, concluyó.