26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 26 09 18

Si la sesión de ayer terminó temprano, la de hoy debe ser más larga porque es cierre de semana...

Sin embargo, aunque la sesión de ayer fue corta, fue muy productiva con abundantes asuntos...

 Entre los asuntos aprobados, estuvo un exhorto, donde el PRI urge a terminar la construcción del Centro de Justicia de la Mujer y la aprobación de la designación de Alcalde sustituto de Guadalupe.

 También propusieron crear Comisión Anticorrupción en los Municipios, se felicitó a la UANL por su 85 aniversario, se solicitó tipificar crímenes de odio y se pidió a las autoridades información del estudio que justifica alza en las tarifas del transporte y también se solicitó mayor atención a la Colonia Palmitas de Escobedo, entre otros.

 Y a más de 20 días del arranque del Congreso local, se nota la mano del diputado Francisco Cienfuegos, a quien le ha funcionado bien su alianza con Morena y otras fuerzas, pues ha derrotado en las votaciones en el Pleno a la bancada mayoritaria del PAN..

 Y Cienfuegos coordina no sólo a los tricolores, sino también a los de Morena.

En el PAN reconocen que le han salido bien las cosas a Cienfuegos, pero también se preparan para evitar más derrotas en las votaciones de los diferentes dictámenes.

 En el Congreso local hoy es la última sesión de la semana y se espera que los diputados de la 75 legislatura, sigan adelante con su productividad.

 Se nota también la participación de diputados con experiencia legislativa como el panista Juan Carlos Ruiz y el tricolor Álvaro Ibarra...

 También Juan Manuel Cavazos, Francisco Cienfuegos y muchos otros que han tenido buen desempeño a casi un mes de haber asumido el cargo.

 En otros asuntos, las mesas receptoras de acopio de firmas para el amparo colectivo para evitar alza inmoderada en las tarifas del transporte sigue viento en popa.

Así que si tiene tiempo desde una vuelta al Congreso hoy.