23/Apr/2024
Local

Piden industriales más recursos; responde Meade que el apoyo será poco

 

Durante una reunión  con  el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, los industriales de Nuevo León, agrupados en la CAINTRA, pidieron al funcionario federal,  mayores recursos para la inversión en infraestructura en el 2018.

Sin embargo, todo indica que el planteamiento no tendrá eco en el presupuesto en proceso de elaboración.

Luego de una reunión privada, el funcionario federal señaló que el paquete estará anclado en la estabilidad en cuanto al déficit y la certidumbre tributaria.
Encabezados los industriales por Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, el líder de los industriales confirmó que Meade adelantó que si acaso hay algún incremento para dependencias como SCT, CFE y Pemex será poco.

Desgraciadamente, dijo el industrial, no prometió incrementos en los presupuestos de las dependencias para infraestructura".

 

"Cree que pudiera haber un incremento, pero ligero", indicó el directivo.
Meade, quien es mencionado como aspirante presidencial, señaló que no abordaron en la reunión el tema político rumbo al 2018.
"No hubo tema político, estamos literalmente a 15 días de entregar el paquete económico del 2018 y esa es nuestra principal obligación, y es el tema que concentra toda nuestra atención", afirmó.