16/Apr/2024
Local

Inician construcción de casas para trabajadores de Agroparque en Galeana

Para impulsar el arraigo en el sur de Nuevo León y asegurar el éxito del Agroparque El Berrendo, en el Ejido San Rafael, del Municipio de Galeana, el Gobierno del Estado arrancó este viernes la construcción de 338 casas que financiará a trabajadores de ese desarrollo hortícola.

Cada vivienda se construirá en un lote urbanizado de 250 metros cuadrados y costará 270 mil pesos, con un financiamiento del Instituto de la Vivienda de Nuevo León de 178 mil 408.02 pesos, un subsidio de la Comisión Nacional de la Vivienda de 66 mil 591.98 pesos y un enganche de 25 mil pesos.

Los trabajadores del agroparque que accedan al esquema harán pagos mensuales de mil 411 pesos durante un plazo de 15 años.

“Es un modelo diferente en donde haya espacio más grande, no son casas de interés social, son espacios amplios en el mismo terreno que ellos han adquirido”, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Adalberto Núñez, director del Instituto de la Vivienda, explicó que los productores del agroparque tendrán ahora una opción de vivienda cerca del desarrollo hortícola.

“Este fraccionamiento habitacional se llama Agroparque El Berrendo, está en el ejido San Rafael, aquí en el Municipio de Galeana. Consta de 20 hectáreas que fueron adquiridas por el Gobierno del Estado, de las cuales 9 hectáreas serán para zona habitacional, 3 hectáreas para el área comercial, 2 mil 450 metros para un centro comunitario, mil 860 metros para guardería y 33 mil 400 metros para área verde”, dijo el funcionario estatal.

“Uno de los problemas de los trabajadores es que vivían muy lejos de su fuente de trabajo y también tenían problemas para llevar a sus niños a las escuelas; con esto se resuelven todos los problemas, estarán cerca de las escuelas y fuente de trabajo está a solo unos minutos de este fraccionamiento”.

El proyecto tendrá una inversión de 72 millones 71 mil pesos del Gobierno de Nuevo León.