Espectáculos

Fallece durante actuación Nick Menza, exbaterista de Megadeth

El músico de 51 años ofrecí­a una presentación con su banda OHM, cuando se desplomó sobre el escenario

México - El músico y ex baterista de la banda estadunidense Megadeth, Nick Menza, falleció a los 51 años mientras ofrecí­a un concierto en Los Angeles, California, con su banda OHM.

Según información proporcionada por Theguardian, la oficina de Menza emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del baterista, cuando ofrecí­a una presentación en el club The Baked Potato.

"Nick se derrumbó durante la tercera canción. Los primeros informes indican que sufrió un ataque al corazón y que fue declarado muerto a su llegada al hospital".

Nick Menza nació en Munich, Baviera, Alemania, el 23 de julio de 1964, y falleció en Los Angeles, California, Estados Unidos, el 21 de mayo de 2016, formó parte de la banda de thrash metal Megadeth entre 1989 y 1998.

Fue hijo del músico de jazz, Don Menza. Nick se inició en la baterí­a a la edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del Blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.

En 1989 se integró a Megadeth para la grabación del álbum "Rust In peace" y formó parte del grupo en los siguientes nueve años, cuando le operaron un tumor en la rodilla permaneció en reposo durante varios meses, por lo que Dave Mustain decidió sustituir a Menza con Jimmy DeGrasso.

Para el 2004, Mustaine anunció la reunión de Menza con Megadeth, sin embargo, cuestión de semanas el baterista en fue relevado "por no estar preparado fí­sicamente para lo demandantes que suelen ser las giras del grupo".

Tres años después, y luego de un accidente con una sierra eléctrica, Menza casi pierde un brazo por lo que se vio en la necesidad de que se le practicaran diversas cirugí­as reconstructivas y una larga rehabilitación.

Menza, en 2015, se incorporó a las filas de OHM, tras la muerte del baterista David Eagle.

Menza tocó en álbumes exitosos de Megadeth como "Rust in peace", "Countdown to extinction" y "Youthanasia".

La banda OHM, a la que pertenecí­a Menza, se fundó en 2002 por otro miembro de Megadeth, el guitarrista Chris Poland.