Nacional

Inaugurará EPN procesadora de carne más grande de México, en Durango

CIUDAD DE Mí‰XICO.

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará esta tarde en Durango elAgroparque Integradora SuKarne Lucero, que será el complejo productor y procesador de carne más grande de México.

Esta nueva planta, que es la segunda de la misma empresa que inaugura el mandatario en el último año, representó una inversión de 8 mil millones de pesos. Cuenta con una superficie de 474 hectáreas y se estima que alcance una producción de 800 mil cabezas de ganado al año.

De acuerdo con la SAGARPA, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.9 por ciento en términos reales durante el último año.

Además, en los últimos 15 años México mantuvo una tasa media de crecimiento anual de 1.8 por ciento en su producción de carne de res, lo que lo ubica en el octavo lugar como productor de carne en el mundo y el segundo exportador de ganado en pie.

La carne de exportación mexicana llega principalmente a los mercados de Estados Unidos, Japón, China y Canadá.

CUMBRE NUCLEAR

Por la noche de este miércoles, el mandatario mexicano viajará a Washington, Estados Unidos para participar en la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear (Nuclear Security Summit 2016) en la que lí­deres mundiales hablarán sobre los cambios a seguir para disminuir los riesgos de una amenaza terrorista nuclear.

El encuentro mundial se llevará a cabo los dí­as 31 de marzo y 01 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. Asisten entre otros mandatarios, el de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Francois Hollande; Xi Jinping de China y de Argentina, Mauricio Macri, además de representantes de la Unión Europea y de la Agencia Internacional de Energí­a Atómica.

El presidente Peña Nieto viaja con parte de su gabinete de seguridad y de su staff de Los Pinos.