01/Mar/2021
Local

Dan mantenimiento con "Mira que linda es Guadalupe" a plazas públicas

Guadalupe.- Como parte del Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, el Gobierno Municipal brinda el mantenimiento de las 625 plazas ubicadas en diferentes sectores.

 De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, a diario 20 plazas reciben atención para mantenerlas limpias y con orden.

 En los primeros días de enero, el Gobierno de Guadalupe, realizó labores en plazas de las colonias Portal de Xochimilco, CROC, Residencial Santa María, Misión de la Silla, Rincón del Contry, Rincón de Guadalupe, Acapulco, Zertuche, Nueva Linda Vista, Nueva Libertad y Purísima Primer Sector.

 Actualmente, por día se despliegan 15 cuadrillas de la dependencia municipal para limpiar, deshierbar, y si se requiere, aplicar pintura en bancas o a la infraestructura existente.

 Después de la seguridad, la administración municipal refrendó el compromiso de destinar la mayor parte del presupuesto para atender las necesidades de las familias, como son la recolección de basura, el alumbrado y el mantenimiento a los espacios públicos.

 El Gobierno de Guadalupe trabaja para mantener en buenas condiciones los espacios públicos, pese a la pandemia por el Covid-19, dado que son áreas que no son utilizadas por los ciudadanos en estos momentos.

 Ante el incremento de los contagios, la Secretaría de Salud estatal estableció una serie de medidas, y a inicios del 2021, personal de Protección Civil Municipal se abocó al acordonamiento de las 625 plazas.

 En al menos dos ocasiones se ha acordonado la totalidad de las plazas, para prevenir más casos Covid, en tanto el mantenimiento en estos espacios públicos continúa.

La autoridad municipal reitera el llamado a los ciudadanos a respetar las disposiciones del sector salud y a cuidar los espacios públicos ya que son para su bienestar.