Nacional

Predominarán temperaturas de 35 a 40 grados en gran parte del país

México - Para hoy se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del dí­a, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del paí­s, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por las altas temperaturas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que, por otra parte, se mantendrá el evento de Surada con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la Pení­nsula de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frí­o número 48 se extenderá en el sur de Estados Unidos de América, cerca de la frontera con Chihuahua y Coahuila.

Este sistema se asociará con un canal de baja presión ubicado en el noreste del paí­s, y favorecerá lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pací­fico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí­, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por regiones, el SMN pronosticó para la Pení­nsula de Baja California cielo despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Baja California Sur.}

Temperaturas frí­as a muy frí­as durante la mañana y noche y templadas durante el dí­a, bancos de niebla matutinas en la costa oeste y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas sobre las costas occidentales de la región.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frí­as a muy frí­as por la mañana y noche, así­ como cálidas a calurosas durante el dí­a y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pací­fico Centro serán de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, así­ como temperaturas cálidas a calurosas durante el dí­a y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pací­fico Sur es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos.

Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla matutinos.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el dí­a y viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Pení­nsula de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el dí­a, y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila Nuevo León y San Luis Potosí­.

Temperaturas frí­as a muy frí­as por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, y cálidas a calurosas durante el dí­a.

El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Las temperaturas serán frí­as por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el dí­a con viento de componente sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.